Esta es la Yamaha YZF R15 V3, Especificaciones y precio

 La Yamaha R15 V3 fue una de las novedades más populares en los países asiáticos. Es así, como en la tercera generación de la R15 ha cambiado casi todo referente a sus antiguos modelos. Desde la subida de potencia y par, hasta los nuevos componentes de tecnologías que la hacen ser una supermoto de baja cilindrada.  

La R15 V3 es una moto inspirada en sus hermanas mayores la R6 y la R1, concretamente modelos de 2018. Con esto se mantiene la identidad de la línea superdeportiva R de Yamaha. De la misma forma, la nueva R15 es una moto ligera y rápida para su cilindrada, con un diseño llamativo y superdeportivo.

A diferencia de las versiones anteriores de la Yamaha R15, la V3 tendrá más rendimiento frente a la potencia y torque. También, cabe mencionar que tendrá las mismas horquillas delanteras de la V2.0. Sin embargo, un punto desalentador para los consumidores de Yamaha será la falta de presencia frenos ABS en la V3.

Lo del ABS no es nuevo. También, se vio en la pasada Yamaha FZ25 donde la marca justifico la falta de estos debido a que querían mantener un precio accesible al público. A pesar de ello, la R15 V3 le roba la atención a muchos motociclistas, y más con los detalles que te vamos a mencionar enseguida.

La nueva R15 V3 tiene un motor mas fuerte, con VVA y Slipper Clucth

La nueva R15 de Yamaha esta impulsada por un motor de 155 centímetros cúbicos reales con 4 válvulas. Además, ahora el motor tiene un diámetro interior de 1 mm más grande, y más radio de compresión (11.6: 1).

Podemos decir que la anterior configuración del motor de la nueva R15 esta a la altura de sus competidoras principales y mantiene la inyección electrónica (FI).

Frente al rendimiento de la Yamaha R15 V3.0. Serán 19.31 caballos de fuerza a 10.000 RPM y 14.7 Nm a 8.500 RPM. Superando por poco a las 150 GSX de Suzuki. Sin duda, podemos afirmar que tiene buena relación cilindraje-rendimiento. Punto positivo para los ingenieros de Yamaha!

Actuación de válvulas variables (VVA)


Este es el primer sistema VVA de alto rendimiento que brinda torque para facilidad de uso incluso a bajas RPM. Es decir, Hay dos levas de válvulas de admisión: una para rpm de bajo y medio rango y otra para rpm altas. Cambian entre sí a la marca de 7,400 rpm para asegurar una buena potencia y par presentes en todo el rango de revoluciones.

Con el nuevo sistema de VVA la R15 V3 se vuelve la primera moto de baja cilindrada en tener esta tecnología.

Clutch Assist & slipper

La nueva R15 de Yamaha adopta un embrague A & S (asistencia y deslizador) para reducir el peso del tirón del embrague y proporcionar un desplazamiento de bajo esfuerzo durante la desaceleración. El A & S ayuda a reducir la fatiga para motociclista. Esto también evita el frenado excesivo del motor. Por lo tanto, reduce los efectos sobre el comportamiento del chasis. El nuevo embrague A & S permite cambios suaves y agradables.

Espectacular diseño de la nueva Yamaha R15 V3

Las R15 anteriores han sido decepcionantes en algún aspecto. Pero, el trabajo de la nueva R15 está perfectamente realizado. Después de una década de cuando salio la primera R15 en 2008, no había tenido una reforma tan grande estructuralmente. En general, casi todo cambio.

La nueva R15 toma un diseño feroz y agresivo heredado de la R mayor, la R1. un aspecto Superdeportivo que le queda grande frente a sus 155 cc. También, debemos resaltar que lleva una farola dividida que les da unos ojos más agresivos con un conductor de aire alojado entre ellos, y eso no es todo, ¡Las farolas son LED!

En el robusto tanque de combustible llevan unas agallas que les da aún más ese toque de R1. Sin embargo, el depósito de combustible será de 11 litros y no de 12 como al anterior R15.

Podemos decir que Yamaha hasta contrato diseñadores expertos para hacer la nueva R15. Al tener dos tonos de pintura; El primero es el negro sobre el azul que se ve espectacular y de nuevo nos recuerda a la R1. Y la segunda combinación de color será rojo brillante sobre grismate. Doblemente espectacular!

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